Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana

Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana

PARO GENERAL DEL 9 DE MAYO

A los afiliados y no afiliados representados por AEDA:
Con motivo del PARO GENERAL convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el día 9 de Mayo de 2024 en rechazo a la “Ley Bases”, iniciativa impulsada del gobierno de Javier Milei, que limita y recorta derechos laborales la cual tiene media sanción por la Cámara de Diputados, y contra el DNU PEN. N° 73/2023 el cual cercenó nuestros derechos laborales creando la figura del “Declarante” limitando las funciones de los Despachantes de Aduana (nuestros empleadores) poniendo en peligro nuestras fuentes de trabajo, les informamos que todo empleado puede hacer uso a su derecho a huelga y participar de la medida de fuerza decretada activamente en la movilización o no. La patronal no puede oponerse al ejercicio de un derecho constitucionalmente reconocido, no puede tomar ningún tipo de sanciones, sea apercibimiento, o suspensión, o despido.

Todo acto que pretenda cercenar o entorpecer el ejercicio del derecho a huelga constituye un acto discriminatorio sancionado por el art. 1° de la 23.592, el cual debe ser denunciado a nuestra entidad y procederemos a formular las denuncias pertinentes ante la Autoridad de Aplicación.

¡¡¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!!!

Novedades

AEDA OSEDA INFORMA

  Le recordamos a nuestros afiliados que el 20 de mayo vence el plazo para confirmar si van a mantener el plan de salud actual

HASTA SIEMPRE MATIAS

Matías Gómez, te recordaremos con afecto desde AEDA. Acompañamos a tu familia y seres queridos con nuestro más sentido abrazo en este momento difícil.