Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana

Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana

IMPORTANTE REUNIÓN PARA TRATAR NUESTRO JUSTO RECLAMO SALARIAL

Desde la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana llamamos a una reunión con los afiliados en nuestra sede, con el objetivo de evaluar la situación actual de las negociaciones paritarias y la postura del CDA que se niega a otorgar el aumento salarial solicitado.

En el marco de las recientes reuniones paritarias con el Centro de Despachantes de Aduana, nuestra Comisión Directiva propuso una recomposición salarial del 10%, que se desglosa en los índices de inflación del INDEC para los meses de junio (4.6%) y julio (4.2%), más un 1% adicional para ajustar la diferencia con el aumento de marzo de 2024. Además, pedimos un bono no remunerativo de $100.000. Esta propuesta se alineaba con la pauta establecida por el Gobierno Nacional, que exige que los acuerdos paritarios no superen la inflación.

En cuanto a la situación del comercio exterior, algunos Despachantes se han quejado de la falta de trabajo debido a la inactividad de los últimos meses. Sin embargo trabajando con previsibilidad sabemos que la próxima semana habrá un aumento importante en la actividad, ya que muchos importadores están a la espera de oficializar operaciones que se encuentran actualmente paralizadas por el impuesto PAIS.

Sin embargo, la oferta de la patronal consistió en un incremento del 5%, a aplicarse en septiembre de 2024 y calculado sobre el sueldo básico de abril de 2024, sin incluir ningún bono adicional. Este ofrecimiento fue rechazado rotundamente.

Frente a esta negativa y el contexto actual se decidió junto con los compañeros sostener el porcentaje solicitado.

AEDA
Comisión Directiva

Novedades