Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana

Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana

CONVOCAMOS A LA MARCHA EN CONTRA DE LA LEY BASES

Estimados empleados de despachantes de aduana y empleadores, nuestra entidad Sindical convoca a todos sus afiliados y no afiliados a marchar el día 12 de junio al Congreso de la Nación, con una clara consigna: “No a la aprobación del Proyecto de “Ley Bases” por parte de la Cámara de Senadores y NO a la ratificación del DNU 70/2023”, normas que afectan en forma directa nuestra actividad.

Algunas de las razones por la cual los convocamos y vamos a movilizarnos hacia la Plaza de los dos Congresos:

1- La eliminación de la figura del Despachante de Aduanas en la intervención del comercio exterior lo que generará pérdidas de nuestra fuente de trabajo.
2- La modificación y pérdidas de derechos dentro de la ley laboral basada en una supuesta “modernización” siendo que sólo intenta flexibilizar las relaciones cercenando derechos laborales.
3- El otorgamiento de “superpoderes” que pretende el Poder Ejecutivo gobernar prescindiendo del Congreso de la Nación, donde se encuentran representadas las minorías.

Esto no es un tema partidario, la legislación que promueve perjudica (DNU) y perjudicará aún más (“Ley Bases”) nuestro presente laboral, donde la recuperación de derechos cercenados, son muy difíciles de recuperar.

Tomemos conciencia de estar unidos en esta gesta de la parte trabajadora y patronal.

Comisión Directiva

Novedades

3J Ni una menos

💜✊🏻 Las mujeres Sindicalistas nucleadas gremial en la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas invitamos a todas las compañeras a marchar como lo hacemos desde