Compañeros/as:
Les informamos que venimos manteniendo reuniones con el CENTRO DE DESPACHANTES DE ADUANA (C.D.A.), quienes sólo nos han hablado de la difícil situación en que se encuentra la actividad y no nos han hecho ningún ofrecimiento porcentual, sólo que él mismo sería otorgado en el mes de JULIO de 2024, lo cual es inadmisible por lo que hemos rechazado la posibilidad de avanzar en ese sentido.
No desconocemos la situación actual de la actividad, aunque esta actitud del CDA de insistir en mantener “sueldos de hambre” también la ha demostrado cuando la actividad era floreciente y sostenida.
Somos socios en las pérdidas, en los tiempos de crisis la patronal evita en parte sus efectos pagando sueldos indignos y en tiempos de bonanzas no compensa nuestro esfuerzo y continúan pagando sueldos empobrecedores.
No hemos recibido ninguna propuesta de aumento para el mes de MAYO y JUNIO de 2024, por lo que la inflación de esos meses hará perder aún más el poder adquisitivo de nuestros ingresos lo cual los empleados de Despachantes de Aduana no podemos permitirlo y una vez por todas debemos comprometernos con la lucha y no concurrir a nuestros puestos de trabajo para que nuestros empleadores les den instrucciones precisas a los representantes de CDA para que recompongan nuestros sueldos, al menos, en forma acorde a la pérdida de poder adquisitivo que sufren todos los meses los mismo.Esperamos que nuestros representados adhieran masivamente, para hacer efectivo el poder de conflicto siendo esta la única herramienta constitucionalmente reconocidas a los gremios (Art. 14 bis) para presionar a la representación patronal para arribar a acuerdos razonables.
Hemos iniciado un expediente de negociación formal con intervención de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social donde se realizarán reuniones ante esa autoridad de aplicación y sabemos que el C.D.A. mantendrá su postura por lo que no quedará otra alternativa que el conflicto, el PARO.
Ese será el momento de todos los trabajadores de expresar su cansancio y su real necesidad de contar con sueldos dignos y protestar ante los causantes del conflicto, la patronal y sus representantes del C.D.A.
No tenemos otra herramienta constitucional que no sea el derecho de realizar medidas de acción directa por ello TODOS TENEMOS QUE ESTAR EN LA CALLE LUCHANDO POR SUELDOS DIGNOS.
Comisión Directiva